top of page
  • Foto del escritorelblogdehannahop

Cafeteros, ¡atentos!

Sabemos lo que el café puede hacer por nosotros, sobre todo los lunes.

Pero el café no sólo salva vidas a las 7 de la mañana. Ofrece muchas otras posibilidades que te va a gustar saber. ¡Sigue leyendo que enseguida te cuento las más útiles y prácticas para ti!

  • Si haces café en casa, basta que vacíes los restos en un táper o fiambrera (un tamaño mediano será suficiente) y lo guardes para darle los usos que más te gusten.

  • Si no haces café en casa, pero quieres poner en práctica algunos de estos consejos, y no sabes de dónde sacarlo, siempre puedes dirigirte a un bar y pedirles que te den un poco (ellos te lo darán encantados) y te lo llevas en tu recipiente a casa.


Ahora sí, toma nota de cómo puedes exprimir (aún más) el café en tu día a día:

1. Ya te conté en el anterior post que uno de los residuos orgánicos para hacer compost, es el café.

2. También puedes usarlo como inhibidor de olores en la nevera: en un recipitente o plato, y en el frigo, pero sin tapar.

3. Como repelente de insectos y de gatos. Simplemente espolvorea el café por la zona que quieras mantener a salvo de estos animalitos, y tus plantas te lo agradecerán :).

4. También repele las pulgas de tu perrete. Basta con que frotes los posos sobre su piel después del baño y luego aclaras. No sólo evitarás utilizar productos químicos que son tóxicos, sino que además olerá mejor y te ahorras dinerito de paso.

5. Como anticelulítico natural. Hay varias recetas en internet, pero la que más me convence personalmente es la que mezcla el café con aceite de coco (si no tienes, también puedes usar aceite de oliva). Con poco menos de la mitad de aceite que de café será una buena proporción. Además de reducir la celulitis, tiene un efecto inmediato ya que ¡es un exfoliante fantástico y te quedará la piel muy muy suave! Garantizado ;)

6. Por último, puedes utilizar el café como desatascador de tuberías. Con dos cucharadas (una vez por semana), es más que suficiente para ayudar a que fluya mejor el agua de las cañerías, tanto de la cocina como del baño.


Como tip personal, ya que el café debe estar seco para utilizarlo en cualquiera de estas ideas, te aconsejo que lo tengas en la nevera como te decía en el punto 2, e ir cogiendo de ahí para darle otros usos. Mientras, vas reponiendo con el café que hagas cada día.


Por último, me gustaría comentarte que si utilizas cápsulas de café en casa, debes saber que son muy contaminantes y tienen los días contados en España.

En este vídeo de El Confidencial vas a ver por qué.


Espero que te haya resultado útil esta entrada y ¡me cuentes pronto los resultados!



42 visualizaciones1 comentario

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page