top of page
  • Foto del escritorelblogdehannahop

Soy lo que como

Actualizado: 7 nov 2018

¿De verdad sabes qué es lo que comes?

¡Bienvenid@! Me encanta que estés aquí porque significa que algo dentro de ti está cambiando...y es para mejor.

Lo primero que me venía a la mente cuando pensaba en comida, era un plato rico y delicioso que poco tenía que ver con legumbres precisamente...¿te pasa lo mismo? ¿Sabes por qué? No es fácil educar nuestro paladar cuando lo hemos acostumbrado durante toda la vida a las comidas más palatales y sabrosas, aquellas en las que cuando recordamos su sabor, se nos hace la boca agua.

Nuestro paladar es goloso y no es por casualidad: hemos estado ingiriendo desde siempre aquellos productos que más nos satisfacían, sin pararnos un momento a pensar en si es esto lo que realmente debemos comer.


Seguramente nunca te has preguntado, (o si lo has hecho, ha sido ya siendo adulto y sólo cuando has empezado a cuestionarte cosas...) que si la oferta alimentaria de los supermercados, en los medios de comunicación y en las redes sociales, nos conviene realmente a nivel nutricional, ya que solemos llegar a la conclusión de que si se comercializa un producto, debe de ser sano porque ha debido pasar ciertos controles de calidad, ¿O me equivoco?. Y seguramente tampoco nos hemos preocupado demasiado en saber qué es eso de la nutrición ni para qué sirve.


Aquí está el gran error. Damos por sentado que aquello que se nos vende, no es nocivo para la salud, o al menos no demasiado. Y hasta puede que ni siquiera nos haya pasado por la cabeza preguntarnos cuál es su impacto en nuestro organismo, no estamos seguros de saber hasta qué punto esos productos comestibles son o no saludables, ni cuánto es recomendable ingerir, ni con qué regularidad, y puede que productos que consumimos a diario no debiéramos ni olerlos.


No soy nutricionista, y no es mi intención hablar de valores nutricionales. Mi objetivo aquí es doble:

- Por un lado, conseguir que te pique el "gusanillo"y empieces a interesarte por saber un poco más sobre lo que comes en tu día a día. !Vas a sorprenderte!

- Por otro lado, quiero compartir contigo tips, información y actualidad a través de los expertos en nutrición y alimentación saludable, que son los que realmente están consiguiendo un cambio para mejorar nuestra calidad de vida. ¡No te los pierdas!


Te aseguro que, una vez hayas empezado a cuestionarte las cosas que te comentaba, vas a querer saber más sobre cómo empezar a mejorar tu calidad de vida desde ya.


Hay una cita que para mi resume todo lo que intento explicarte, y es la idea de que nuestro cuerpo es el vehículo que nos transporta a lo largo de nuestra vida; Del cómo lo cuidemos y tratemos dependerá, pues, la calidad de nuestro viaje. Piénsalo un momento y respóndete a una simple pregunta: ¿no crees que deberíamos tomar conciencia de lo que realmente estamos haciendo a nuestro cuerpo? Piensa que cuanto más cuides tu salud, más energía y vida tendrás para ti y para regalar a tus seres queridos. Desde luego no es un tema banal.


No dejes tu salud en manos de otros. Come lo que quieras, pero hazlo desde el conocimiento.

Hay otras razones, además de por tu propio interés, por los que vale la pena adquirir conciencia de aquello que comemos: los animales y el medio ambiente. Pero sobre esto hablaremos en otros artículos. De momento vamos a centrarnos en ti.


A continuación quiero proponerte algo. Voy a hacerte una serie de preguntas y quiero que te las respondas de la manera más sincera posible: ¿Estás list@?

1. ¿Sabías que el azúcar está considerada como la droga del siglo XXI?

2. ¿Dedicas suficiente tiempo a tu alimentación?

3. ¿Sabías que comer sano NO es sinónimo de sacrificar gusto o sabor en tus comidas?

4. ¿Conoces el movimiento Realfooding?

5. ¿Sabes por qué España es el primer país en Europa con mayor obesidad infantil, incluso por delante de Estados Unidos?

Si has contestado a todas o casi todas las preguntas con un "no", no te preocupes, si me sigues por aquí, en poco tiempo serán términos tan familiares para ti como si te hablase de tu pasatiempo favorito o de tu serie televisiva preferida. Si la mayoría de tus respuestas fueron afirmativas, !Enhorabuena! estás preparad@ para empezar a dar pequeños pero importantes pasos para ti...y pssshhht! como te adelantaba antes, también para el resto del planeta ;).


Antes de despedirme, me gustaría advertirte de una cosa y es que, una vez salgas de tu zona de confort y descubras todo lo que te aporta llevar una vida saludable y consciente, no vas a volver a comer como antes...ya que, !estarás mejor que nunca! Créeme, te lo digo por experiencia.


63 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page